Canción 1
Eeny, meeny, miny,mo
1. CONTEXTO
Edad:
4-5 años
Creemos que esta edad es la adecuada porque tiene palabras
complejas y son difíciles de pronunciar/asimilar en una edad menor.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
-
Desarrollar la creatividad.
-
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
-
Relacionarse con los demás y adquirir
progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social.
-
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento
oral de una lengua extranjera.
3. TEMPORALIZACIÓN
¿Cuándo? : Antes de comer.
¿Dónde? : Aula de educación infantil.
¿Por qué? : Porque es una actividad muy dinámica y
consideramos que es adecuada realizarla antes de comer y después de la
realización de la ficha.
4. LETRA DE LA CANCIÓN
Eeny meeny miny mo
Catch a tiger by the toe
If he hollers, let him go
Eeny meeny miny mo.
5. ACTIVIDADES
Empiezan coloreando unos dibujos de tigres para que luego
puedan realizar el baile de los tigres en círculo.
6. MATERIALES NECESARIOS
Folios, pinturas,
equipo de música.
7. METODOLOGÍA
Empezamos dándoles a los niños unos tigres para que los
coloreen libremente. Una vez finalicen, se colocaran en circulo y podrán sus
dibujos en el medio. Haremos un ejemplo de la actividad para que sepan lo que
tiene que hacer, por si no lo han entendido en inglés. Pondremos la canción y
bailaran en corro alrededor de los tigres, y cuando se pare la canción deberán
coger un tigre, quien no tenga se sentará en el suelo. Después haremos una foto
a los ganadores.
8. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Expresiones y animales.
Tiger= tigre
Toe= dedo del pie
Hollers= gritar
Let go= dejar ir
9. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
El dado anteriormente.
Silence= silencio.
Make a circle= hacer un círculo
Brilliant= brillante
Please= por favor.
10. FUENTE
Canción 2
THE FINGER FAMILY
1. CONTEXTO
Va dirigido a niños/as de 2-3
años. Hemos elegido esta actividad porque estamos trabajando la UPI de La
familia. Esa edad es la adecuada ya que tienen que haber adquirido un vocabulario anterior para aprenderla.
2. OBJETIVOS DE LA
ACTIVIDAD
- Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresar.
- Conocer el vocabulario de los
diferentes miembros de la familia.
- Potenciar su creatividad
- Desarrollar su motricidad
fina.
3. TEMPORALIZACIÓN
Se llevará a cabo en el aula,
en el inicio de la clase de inglés. Después de una actividad motora usando esta
actividad para relajarse con la canción y la expresión plástica.
4. LETRA DE LA CANCIÓN
The Finger
Family (Daddy Finger / Finger Song)
Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Mommy finger, Mommy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Brother finger, Brother finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Sister finger, Sister finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Baby finger, Baby finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Mommy finger, Mommy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Brother finger, Brother finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Sister finger, Sister finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Baby finger, Baby finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
5. METODOLOGÍA
Desde el primer momento
hablamos en inglés, reforzando con la lengua materna si es necesario. En el
centro del aula habrá varias mesas con papel continuo y platos de plástico para
posteriormente echar pintura. Les indicamos que nos colocamos todos alrededor
de las mesas, haciendo un círculo y cantamos la canción acompañada de gestos
con las manos, la repetimos varias veces para que los niños la imiten y con el
aprendizaje de A. Bandura identifiquen la canción y la disfruten.
Luego echaremos la pintura en los
platos mientras explicamos la actividad, que consiste en hacer un mural
libremente con los dedos. Mientras hacemos la actividad seguiremos cantando la
canción. Una vez terminado lo colgaremos en el aula para que los niños lo
puedan ver.
6. ACTIVIDADES
Actividad musical: cantar la
canción.
Actividad plástica: mural con
pintura de dedos.
7. VOCABULARIO
CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Vocabulario de la familia:
Daddy= papi
mommy= mami
Brother= hermano
sister= hermana
baby= bebé
Vocabulario del cuerpo humano:
Finger= dedo
8. VOCABULARIO QUE SE
QUIERE REPASAR
Órdenes
como:
Let´s sing = vamos a cantar
make a circle= hacer un círculo
let´s paint= a dibujar
silence please= silencio por favor
9. MATERIALES
NECESARIOS
Papel continuo, pintura de
dedos, platos de plástico.
10. FUENTE
11. VARIACIONES
Si fueran más mayores podríamos
hacer la actividad más dirigida caracterizando los dedos con pinturas.
Cuento
LA MARIPOSA
MIEDOSA
Nombre de la actividad: Cuento
" La mariposa miedosa".
Edad: 3
años, debido a que para comprender este cuento, necesitan conocer vocabulario y
tener fluidez verbal, y por otro lado, el formato con pastas duras hace que sea
más apropiado para esa edad.
Contexto: este cuento se realiza con el
objetivo de incluirlo en la UPI de los animales.
Objetivos:
·
Despertar interés en los niños.
·
Desarrollar su función imaginativa.
·
Potenciar su capacidad de atención.
·
Aumentar su gusto hacia los cuentos infantiles.
·
Iniciarse en el conocimiento de la lengua extranjera.
·
Aumentar y ampliar su vocabulario en inglés.
Temporalización:
Se llevará a cabo en el aula,
después de la realización de la asamblea con los niños por la mañana, así
podrán realizar las actividades después y no se les hará tan pesado.
Texto del cuento:
( Español)
" Clotilde era una pequeña
mariposa,
que vivía en una cueva tenebrosa.
En su cueva sólo había un agujero,
por el que sólo cabía un rayo del
cielo.
Se imaginaba monstruos con grandes
orejas y una gran boca,
fuertes como una roca.
Un día, escuchó un golpe y de
repente aparecieron dos ojos grandes y enormes.
- ¿ Hola, quién eres?
- Soy el búho Flabio, me llaman el
Gran Sabio. Me han contado que tienes miedo a salir de esta cueva, por eso yo
te invito a que salgas conmigo fuera.
Clotilde se lo pensó y pensó y al
final aceptó.
Salieron por el único agujero de la
cueva y vieron:
El sol, las nubes, las flores, a su
nuevo amigo Flabio... y a ella misma que volaba.
Desde ese día vuela con Flabio por
todo el mundo. "
( Inglés)
Clotilde was a little butterfly, that lived
in a dark cave.
In her cave, there was only a hole, through
it, she could just see a ray from heaven.
She imagined monsters with big ears and a big
mouth, strong as a rock.
One day, she listened to a blow and suddenly
two very big eyes appeared.
-
“Hello, who are
you?”
-
“I´m an owl
Flabio, they call me the great wise owl. They told me that you are afraid of
going out from this cave, so I invited you to leave the cave with me.
Clotilde thought, and thought and finally she
accepted .
They went out through the only hole that
there was in there and they saw:
-
The sun.
-
The clouds.
-
The flowers.
-
Her new friend
Flabio and herself flying up.
From that day, they fly around the world.
Metodología:
- Papel del
educador:
en este caso, el papel del educador al contar el cuento es dirigido, ya que los
niños tienen que atender a la historia.
- Descripción
de lo que se espera de los niños: Se espera que los niños disfruten
con el cuento, valoren la importancia que tiene escuchar tanto a la profesora
como a ellos mismos en el momento de las preguntas.
- Agrupamiento: el
grupo se colocará en forma de u, sentados en las colchonetas colocadas por la
educadora. La decisión de esta forma de distribución es para que todos puedan
ver a sus compañeros y a la educadora y se potencie el contacto visual.
- Tipo o estilo
de aprendizaje que se desarrollará: el niño tendrá un aprendizaje de
imitación, llamado de A. Bandura, ya que después de leer el cuento, ellos lo
podrán contar a su manera y plasmarlo en dibujos.
- Organización
del espacio: las sillas y mesas de la clase
serán recogidas con el objetivo de que todo el espacio sea ocupado por los
niños y la educadora.
- Organización
del tiempo: el tiempo destinado a leer el
cuento son 15 minutos, entre preguntas y aclaraciones. Sí se realizara una
actividad duraría media hora la sesión completa.
Actividad posible asociada al
cuento para desarrollar en clase:
La educadora colocará dos papeles
continuos en el suelo, uno con una cueva dibujada y otro con un campo, después
se les repartirá a los niños mariposas, búhos, soles, nubes, flores, árboles...
para que los pinten con pinturas de dedos, una vez terminen, los pegarán en los
dos espacios, y para ello, se hablará en clase sobre sí se acordaban de qué
pasaba en la cueva y qué había fuera de la misma. Después podrán decorar
también con la pintura de dedos los dos murales.
Por último, se pegarán en la clase
para que los niños y niñas puedan verlo siempre que quieran.
Vocabulario concreto que se quiere
enseñar:
Animales
Búho: owl.
Mariposa: butterfly.
Pájaros: birds.
Naturaleza
Sol: sun.
Nubes: clouds.
Árbol: tree.
Cueva: cave.
Vocabulario que se quiere
repasar:
Normas
Silencio por favor: silence please.
Hacer un círculo: Make a circle.
Excelente: excellent.
Perfecto: perfect.
Recursos
- Espaciales: el aula.
- Materiales:
·
Para el desarrollo del cuento: fieltro, cartón, tijeras,
pegamento, pistola de silicona, cartulinas, folios de colores, rotulador
dorado.
·
Para el desarrollo de la actividad: papel
continuo, folios de colores, pinturas de dedos, pegamento.
- Humanos: educadora y niños/as.
Evaluación:
Mediante la observación se podrá
comprobar si se han conseguido los objetivos propuestos y la adecuación de la
actividad a la edad de los participantes.
También se tendrá en cuenta el
disfrute de los niños a la hora de contarles en cuento y el interés que
muestran en que se cuente otro día de nuevo.
Fuente: historia y formato realizado por
Beatriz Rodríguez Lorente.
Variaciones: Podría contarse la historia
representada en teatro o con marionetas.
THE HOUSE
THE HOUSE
Edad: las actividades que se van a realizar están dirigidas a niños/as de 6 años, ya que se trabaja contenido específico de las partes de la casa, afianzando el conocimiento de objetos y funciones y se repasa el ya adquirido en las etapas anteriores.
Contexto: las actividades propuestas se realizarán a primera hora de la mañana y después de la asamblea. Durante una semana se trabajará en las dos sesiones de inglés a la semana con esta UPI, la cual hace referencia a la vivienda y al conocimiento de las distintas partes que la componen.
Objetivos:
Conocer los espacios de la casa y nombrarlos.
Identificar diversos elementos de los distintos espacios de la casa.
Conocer y comprender el vocabulario relacionado con la casa.
Disfrutar haciendo las actividades en inglés.
Vocabulario a repasar:
Hello: Hola.
Good morning: buenos días.
Good bye: adiós.
This is a/an: esto es un...
Stand up: levantarse.
Sit down: sentarse.
Make a circle: hacer un círculo.
Excellent: excelente.
Brilliant: brillante.
Vocabulario a enseñar:
Kitchen: cocina.
Tap: canilla.
Fridge: nevera.
Knife: cuchillo.
Spoon: cuchara.
Fork: tenedor.
Bathroom: baño.
Toilet: sanitario.
Shower: ducha.
Mirror: espejo.
Bedroom: habitación.
Bed: cama.
Bedsidetable: mesita de luz.
Wardrobe: armario.
Picture: cuadro.
Living room: salon.
Sofa: sofa.
Window: ventana.
Table: mesa.
Carpet: alfombra.
Rutina de bienvenida:
Se iniciará la clase con la siguiente canción, que los niños/as repetirán:
Hello! Hello!
Come in!
Let´s sing! Let´s play!
Hello! Hello!
Knock! Knock! Knock!
Come on in.
Let´s sing and play and learn together.
Knock! Knock! Knock!
http://supersimplelearning.com/songs/original-series/one/knock-knock-hello/
RECURSO 1
Recurso y título: Cuento “ It´s!
Vocabulario:
Chair: silla.
Kitchen: cocina.
Table: mesa.
Bedroom: habitación.
Television: televisión.
Bathroom: baño.
Car: coche.
Sitting room: sala de estar.
That´s better: es mejor.
https://elt.oup.com/student/happyhousespain/stories/tina5?cc=global&selLanguage=en
Procedimiento detallado: indicamos a los niños/ as que se sienten en círculo y que se va a leer un libro de la casa. Después se harán preguntas sobre el cuento. Les pediremos que hagan un dibujo libre de lo que más les haya gustado del cuento.
Materiales: cuento, folios y pinturas.
Duración: 10 minutos.
RECURSO 2
Recurso y título: Casa y sus partes.
Vocabulario:
Bed: cama.
Armario: armario.
Lamp: lámpara.
Sofa: sofá.
Armchair: sillón.
Television: televisión.
Kitchen: cocina.
Fridge: nevera.
Knife: cuchillo.
Spoon: cuchara.
Fork: tenedor.
Bathroom: baño.
Toilet: sanitario.
Shower: ducha.
Procedimiento detallado: La educadora dibuja en un papel continuo una casa con algunas partes ya dibujadas. Los niño/as cogerán del centro de las mesas diferentes partes de la casa y las colorearán. Después con gomets y con ayuda de la educadora se colocarán en la habitación de la casa que corresponda.
Materiales: Pinturas de colores, tijeras, pegamento, gomets y papel continúo.
Duración: 15 minutos, entre que colorean y pegan con gomets.
RECURSO 3
Recurso y título: Relaciona, busca y aprende.
Vocabulario:
Towel: toalla.
Washbasin: lavabo.
Paper of water: papel de Váter.
Bath: baño.
Telephone: teléfono.
Lamp: lámpara.
Sofa: sofá.
Fridge: nevera.
Washing machine: lavadora.
Stove: cocina.
Wardrobe: armario.
Procedimiento detallado: colocamos en la mesa las diferentes fichas y la educadora les dirá a los niños que busquen las fichas por la clase, después cuando encuentren todas les dirá que las junten por habitaciones de la casa y les nombrará objetos para que los encuentren.
Materiales: fichas realizadas con cartón.
Duración: 10 minutos.
RECURSO 4
Recurso y título: Canción “My house song”.
Vocabulario:
House: casa.
Roof: techo.
Window: ventana.
Door: puerta.
Wall: pared.
Floor:suelo.
Procedimiento detallado: Colocamos a los niños/as en un círculo, les decimos que ahora toca cantar y que repitan cuando oigan una parte de la canción:
This is my house. (Repeat)
This is the roof. (Repeat)
This is the window. (Repeat)
This is the door. (Repeat)
This is my house. (Repeat)
This is the roof. (Repeat)
This is the wall. (Repeat)
This is the floor. (Repeat)
https://www.youtube.com/watch?v=peujSDZmQHY
Materiales: no necesitan.
Rutina de despedida:
Para finalizar cantamos una canción todos juntos:
Good- bye my friends, good bye,
Good bye my friends, good bye,
Good bye my friends good bye, good bye, good bye. (Repeat).
https://www.youtube.com/watch?v=HzRYh00L1Hw
Actividad extra:
Para finalizar se les dará a los niños/as un bote con plastilina para que realicen una casa con diferentes colores. Después se la podrán llevar a casa.
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